NOTICIAS

3 películas con lecciones legales

Desde educación hasta lecciones periciales.

Según hay películas que tienen poco que ver con el derecho, aunque parezca lo contrario, hay otras que tienen lecciones incluso para las personas que ejercen o estudian la abogacía.

Desde las reglas de evidencia hasta cómo toma la decisión un jurado, estas películas te podrían acercar a lo que realmente pasa en un tribunal.

Te las presentamos.

1. Testimonio de peritos

My Cousin Vinny (1992)

Este divertido drama judicial en el que un torpe y recién estrenado abogado neoyorquino recibe el encargo de su sobrino y del amigo de su sobrino de salvarlos de unos cargos erróneos de asesinato en Alabama.

La particularidad de esta película es que vemos el testimonio de una persona que es perito por experiencia.

Las Reglas de Evidencia de Puerto Rico establecen que toda persona está calificada para declarar como testigo pericial si posee especial conocimiento, destreza, experiencia, adiestramiento o instrucción suficiente para calificarla como experta o perita en el asunto sobre el cual habrá de prestar testimonio.

2. Deliveración de un jurado

12 Angry Men (1957)

Este drama bien desarrollado tiene lugar en la sala de deliberación del jurado, donde deben decidir el destino de un joven acusado de asesinar a su padre. El caso parece abierto y cerrado hasta que el jurado comienza a deliberar.

Esta película te acercará a la realidad que pueden vivir 12 personas antes de decir si una persona pierde o no su libertad.

3. Método socrático

The Paper Chase (1973)

Esta película presenta la experiencia de un estudiante de primer año de derecho que recibe una clase sobre contratos bajo la supervisión del temible profesor Kingsfield.

La película muestra cómo funciona en la práctica el método socrático de enseñanza jurídica que tanto se usa en las escuelas y facultades de derecho.

4 películas que no tienen que ver con derecho (aunque no lo parezca)

A %d blogueros les gusta esto: