NOTICIAS

Proponen prohibir la vacunación obligatoria

Llegó a comisión el 17 de agosto.

La Comisión de Salud de la Cámara de Representantes tiene ante su consideración el Proyecto de la Cámara 897 que crearía la Ley para prohibir la vacunación obligatoria contra el COVID-19 en escuelas e instituciones universitarias.

La Comisión de Salud de la Cámara es presidida por la representante Sol Higgins Cuadrado, del Partido Popular Democrático (PPD).

Descarga la medida

La medida dispone que ninguna escuela o universidad, sea pública o privada, podrá requerir la vacunación o evidencia de vacunación contra el COVID-19 a los estudiantes, como un requisito de admisión, para permitir la asistencia o para conceder una beca o cualquier otra ayuda financiera.

¿Estás buscando una herramienta de monitoreo y alerta del trámite legislativo en Puerto Rico a un costo accesible?

El proyecto de la representante Lisie Burgos Muñiz, del Proyecto Dignidad, establece que «es importante que esta Asamblea Legislativa garantice que el uso de las vacunas contra el COVID-19 por parte de los puertorriqueños, sea totalmente voluntario y libre de cualquier coacción que provenga del Estado o de personas y entidades privadas».

Si se aprobara la medida, toda persona que alegue tener derecho a ser indemnizada, podrá instar una acción civil contra la escuela o universidad dentro de los tres años contados a partir de la fecha en que ocurrió la alegada violación.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: