NOTICIAS

Orientarán sobre prevención de desalojos

Esta semana y la próxima.

La directora de Educación y Relaciones con la Comunidad del Poder Judicial de Puerto Rico, Coral Aponte Rivera, explicó en una transmisión de Microjuris que estarán orientando junto a la organización sin fines de lucro, Ayuda Legal Puerto Rico, sobre el nuevo Programa de Prevención de Desalojos.

Mañana, jueves, 16 de septiembre, se reunirán virtualmente con líderes comunitarios para orientarles sobre el proceso y cómo las personas pueden solicitar el programa. Si le interesa participar, puede escribir a educo@ramajudicial.pr o comunicarse a través del (787) 641-6263. Va a marcar el #1 para sacar la cita.

El próximo martes, 21 de septiembre habrá una orientación en el Centro Judicial de San Juan. Si le interesa participar, debe comunicarse al (787) 641-6263. Va a marcar el #1 para sacar la cita.

El miércoles, 22 de septiembre estarán en el Tribunal de Familia y Menores de Bayamón, que está en la carretera 167. Si le interesa participar, debe comunicarse al (787) 641-6263. Va a marcar el #1 para sacar la cita.

La información estará disponible en las bibliotecas de los centros judiciales.

Los Centros Pro Se del Poder Judicial también ofrecerán orientación sobre el programa. Para recibir la información de los Centros Pro Se, debe llamar al (787) 641-6263. Va a marcar el #2 para la orientación.

Escucha la entrevista completa.

El Programa de Prevención de Desalojos del Poder Judicial es uno temporero, que establece un procedimiento alterno al proceso judicial de desahucio.

Su propósito es orientar y dar tiempo a las partes en los casos que cualifiquen para que puedan solicitar los beneficios del Programa de Asistencia para el Pago de Rentas de Puerto Rico, que administra el Departamento de la Vivienda.

El programa permite que las personas propietarias e inquilinas puedan recibir hasta 15 meses de asistencia para el pago de rentas y servicios públicos.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: