NOTICIAS

Desestimaron demanda de las Sanjuaneras

Señalaron la importancia de las mujeres en el desarrollo de estos reglamentos.

El juez Anthony Cuevas Ramos desestimó el pleito que levantó el equipo de voleibol de las Sanjuaneras de la Capital contra la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) por entender que los tribunales de Puerto Rico no tienen jurisdicción en la controversia.

Descarga la sentencia.

La jurisdicción es el poder o autoridad que ostenta un tribunal para decidir casos o controversias.

Sin embargo, el juez expuso que «las federaciones deportivas en Puerto Rico, en específico aquellas que tienen ligas de deportes femeninos, deben ser mucho más proactivas y sensibles. El deporte femenino es extremadamente importante en una sociedad».

«Basta con estipular que, desde que Puerto Rico debutó en los Juegos Olímpicos en el 1948, las únicas medallas de oro que han paralizado nuestra Isla, ha sido gracias al esfuerzo, empeño y dedicación de mujeres«, añadió el juez.

«Debe existir un análisis de tales reglamentos con la ayuda de las mujeres que tanto han luchado para ver que sus ligas prosperen […] La superación del androcentrismo debe ser tarea de todes. Nos parece lógico pensar que son las mismas mujeres las que tienen el ímpetu y el brío para que el deporte femenino prospere en Puerto Rico», puntualizó.

Más sobre la sentencia

La sentencia señala que «ya existe un organismo adjudicativo independiente para la solución de disputas relacionadas con el incumplimiento de las constituciones, reglamentos o procedimientos de las federaciones afiliadas, a cuya autoridad el demandante se sometió contractualmente, es [el Tribunal de Arbitraje Deportivo] quien tiene la jurisdicción exclusiva para dilucidar las controversias trabadas entre el COPUR y la Federación».

Habrá vista el viernes por caso de Sanjuaneras de la Capital

A %d blogueros les gusta esto: