NOTICIAS

Programa beneficiará caseros y personas inquilinas

Desde que comenzó la pandemia, se han presentado cerca de 2,780 casos de desahucio. 

La directora administrativa auxiliar de los tribunales, la jueza Maritere Colón Domínguez, explicó a Microjuris que el Programa de Prevención de Desalojos del Poder Judicial de Puerto Rico beneficiará tanto a caseros como a personas que alquilan.

El propósito del programa es orientar y dar tiempo a las partes en los casos de desahucio para que puedan solicitar los beneficios del Programa de Asistencia para el Pago de Rentas de Puerto Rico, que administra el Departamento de la Vivienda.

«Me parece importante enfatizar que es tanto para el arrendatario como el arrendador. A veces, también los arrendadores podrían pensar que ‘he estado esperando durante esta moratoria y ahora voy a esperar durante 60 días a que la agencia entonces evalúe el caso’. Pero en este sentido, nos parece que podrían beneficiarse ambos. El arrendador que lleva todo este tiempo sin recibir ese pago de renta, entonces, va a asegurar ese pago de renta», señaló la jueza Colón Domínguez.

Escucha la entrevista completa.

Colón Domínguez sostuvo que, desde que comenzó la pandemia por COVID-19 en marzo 2020, se han presentado cerca de 2,780 casos de desahucio. 

De los 2,780 casos, al menos 1,600 están pendientes en los tribunales y se les ha notificado sobre el Programa de Prevención de Desalojos.

Te puede interesar: 7 preguntas sobre el Programa de Prevención de Desalojos

En los casos donde ya hubo una sentencia, se puede solicitar directamente el Programa de Asistencia para el Pago de Rentas de Puerto Rico, que administra el Departamento de la Vivienda.

El programa del Departamento de la Vivienda permite que la persona pueda saldar la deuda e incluso puedan solicitar pagos prospectivos para conseguir un vivienda alquilada para su familia. 

El objetivo es que el mayor número de personas logren hacer sus solicitudes antes del 30 de septiembre de 2021.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: