NOTICIAS

Senado podría votar por Gelpí sábado o lunes

Lo anunció la comisionada residente.

El Senado de Estados Unidos podría estar votando entre este sábado y el lunes por la designación del juez Gustavo Gelpí a la vacante en el Tribunal de Apelaciones para el Primer Circuito en Boston, según contó la comisionada residente Jenniffer González.

La moción para que se proceda con la votación del juez Gelpí fue presentada hoy en el Senado federal, expresó la comisionada en sus redes sociales, así como la cuenta oficial en las redes sociales del liderato demócrata.

«Se espera que en la próxima sesión del Senado, ya sea este sábado o el próximo lunes, baje a votación», indicó la comisionada. No fue posible de inmediato conseguir a González para detalles adicionales. 

 

En su vista de confirmación, Gelpí fue cuestionado por diversos senadores republicanos por sus expresiones académicas relacionadas al estatus de Puerto Rico y la doctrina de los casos insulares, y fue objeto de una cerrada votación en el comité de lo jurídico.

González, al igual que numerosas figuras locales, han ensalzado públicamente la capacidad del juez Gelpí.

«El conocimiento jurídico del juez Gelpí, su integridad, respeto por la ley y pasión por la justicia lo hacen un gran valuarte para nuestro sistema de justicia».

De ser confirmado, Gelpí ocuparía la vacante tras el fallecimiento del también puertorriqueño Juan R. Torruella. Su ascenso a Boston, a su vez, crearía una vacante adicional en el Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico, ya que no se ha ocupado la que dejó con su renuncia la jueza Carmen Consuelo Cerezo.

Te puede interesar: 5 casos importantes de la jueza Carmen Consuelo Cerezo

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: