NOTICIAS

Juramenta Raúl Arias-Marxuach como juez presidente del tribunal federal de distrito

El nuevo juez presidente prestó juramento hoy 22 de octubre de 2021 ante la Hon. Aida Delgado-Colón en acto privado.

El Tribunal federal para el Distrito de Puerto Rico anunció que el Hon. Raúl Arias-Marxuach ha sido juramentado como Juez Presidente.

El nuevo juez presidente prestó juramento hoy 22 de octubre de 2021 ante la Hon. Aida Delgado-Colón en acto privado.

El juez sucede al juez Gustavo A. Gelpí, quien se desempeñó como juez presidente desde 2018 y fue elevado al Tribunal de Apelaciones para el Primer Circuito el 20 de octubre de 2021. El nuevo juez presidente elogió al juez Gelpí por su colegialidad y compromiso con la misión del tribunal durante 20 años de distinguido servicio al Distrito de Puerto Rico, especialmente durante su mandato como juez presidente.

Sobre el juez presidente Hon. Raúl Arias-Marxuach

El juez presidente Tribunal federal para el Distrito de Puerto Rico, Hon. Raúl Arias-Marxuach, fue nominado a la judicatura federal por el presidente Donald Trump para ocupar la plaza que dejó vacante el juez José A. Fusté.

Sus estudios de bachillerato fueron en Boston College, se graduó de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en 1992 y obtuvo un LLM de la Universidad de Harvard en 1994.

El juez Arias-Marxuach, nacido en San Juan y residente en Guaynabo, fue oficial jurídico en el Tribunal Supremo de Puerto Rico entre 1992 y 1993.

Laboró en la práctica privada entre 1994 y 2019, en bufetes como Fiddler Rodríguez y McConnell Valdés LLC, y fue catedrático adjunto de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR) en el 2011, 2013 y 2016.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: