NOTICIAS PROMESA

Junta de Supervisión sigue adelante con el Plan de Ajuste

No requiere más mediación y permite la emisión de los bonos necesarios para el Plan de Ajuste.

La Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico anunció hoy su disposición para continuar con el proceso de confirmación del Plan de Ajuste con el fin de reducir la deuda del gobierno en un 80% y hacer posible que Puerto Rico pase la página de la quiebra.

Curso en línea de interés: ¿Qué va a pasar con la deuda de Puerto Rico? Acciones colectivas de acreedores y ajuste de deudas bajo la Ley PROMESA.

La Junta de Supervisión llevó a cabo una revisión exhaustiva de la Ley 53-2021 (antiguo Proyecto 1003 de la Cámara de Representantes), aprobada por la legislatura de Puerto Rico y firmada por el gobernador Pedro R. Pierluisi el 26 de octubre de 2021, y concluyó que los cambios que la legislatura realizó a la legislación enmendada tras la audiencia del 25 de octubre de 2021 por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico crea la base para la emisión de nuevos bonos de obligación general que forma parte del 7º Plan de Ajuste enmendado.

Curso en línea de interés: “A Financial Oversight and Management Board is hereby established for Puerto Rico”: Análisis e interpretación de la Ley PROMESA.

Por lo tanto, la Junta de Supervisión está dispuesta a continuar con el proceso de confirmación sin mediación adicional y con los ajustes pertinentes a la orden de confirmación propuesta. La Junta de Supervisión agradece la vista ordenada por la jueza Laura Taylor Swain y los ajustes a la legislación que hicieron que la Ley 53 fuera aceptable para la Junta de Supervisión, y la oportunidad de mediación bajo la orientación del equipo dirigido por la jueza Barbara J. Houser.

“Estoy aliviado y satisfecho de que volvamos a estar encaminados y podamos seguir adelante con el Plan de Ajuste para poner fin a la dolorosa quiebra de Puerto Rico,» expresó el presidente de la Junta de Supervisión, David Skeel. «Este plan reduce la deuda de Puerto Rico a niveles sostenibles y su confirmación brindará una base para un crecimiento económico sostenible».

Expresiones del gobernador Pedro R. Pierluisi sobre decisión de la Junta de Administración y Supervisión Financiera sobre Plan de Ajuste de Deuda

“Puerto Rico va camino a su recuperación. La sabia decisión de seguir adelante con la confirmación del Plan de Ajuste de Deuda para viabilizar la reestructuración de la deuda del gobierno de Puerto Rico es un gran paso hacia el futuro prometedor de Puerto Rico.  Agradezco a la Junta de Supervisión y Administración Financiera su disponibilidad de llegar al consenso que Puerto Rico necesita para enfocarnos en todo el trabajo que nos queda por hacer para reconstruir a nuestra isla y darle a nuestra gente el gobierno que espera y merece”, expresó el gobernador a través de un comunicado.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: