NOTICIAS

Bajarían a 18 años la edad para ingresar a la Policía de Puerto Rico

El gobernador ahora podrá convertir en ley o vetar la medida.

La Cámara de Representantes concurrió, en el útimo día de sesión ordinaria el 16 de noviembre, con las enmiendas del Senado al Proyecto de la Cámara 578 (PC 578), que permitiría que personas de 18 años o más puedan ingresar a la Policía de Puerto Rico, extender la edad máxima de ingreso y asegurarse que todo nuevo miembro tenga, como mínimo, un grado asociado.

La medida pasa ahora al despacho del gobernador Pedro Pierluisi para su firma o veto.

La medida fue aprobada con enmiendas del informe y de sala, con 23 votos a favor, 4 en contra, y ninguno abstenido.

Actualmente, la Policía solo permite el ingreso de cadetes mayores de 21 años, hasta los 39 años.

Con la medida legislativa, la edad máxima de ingreso aumentaría a 46 años. La edad de reingreso también se cambiaría hasta los 50 años.

Lee el proyecto

Esto se viabilizará por medio de enmiendas a la Ley del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico. Las enmiendas requerirán que los reglamentos del Negociado de la Policía reflejen los nuevos requisitos.

penal bundle

Según la propuesta, los y las cadetes que ingresaron a partir del 1 de julio de 2021 tendrán 3 años contados a partir de haber juramentado como cadete, para culminar un grado asociado o su equivalente en una universidad debidamente acreditada a nivel estatal y federal. De no cumplir con el requisito en el tiempo determinado, serán separados o separadas del servicio.

El proyecto de ley también enmienda la Ley de Armas de Puerto Rico, con el propósito de permitir que a las y los miembros de la Policía en las edades entre 18 y 20 años puedan obtener la licencia de armas, usar un polígono de tiro, alquilar un arma en un polígono, o comprar municiones.

La propuesta legislativa, que recibió enmiendas en el informe de la Comisión de Seguridad Pública y Asuntos del Veterano del Senado, fue presentada por el representante Rafael Hernández Montañez y suscrito por el representante Ramón Cruz Burgos.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: