NOTICIAS

A partir del 30 de enero contratistas federales cobrarán $15 la hora

Actualmente, el salario mínimo de los contratistas federales es de $10.95.

Alrededor de 300,000 contratistas federales ganarán $15 por hora debido a una regla final que el Departamento del Trabajo federal anunció hoy, lunes, con el propósito de proporcional un aumento salarial, según un comunicado publicado por la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Según una comunicación oficial emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la regla se aplicaría  en los 50 estados, el Distrito de Columbia y todos los territorios de EE.UU.

oferta navidad 2021 cursos

“Los trabajadores ayudados por la Orden Ejecutiva 14026 y la regla final de hoy hacen un trabajo esencial en nombre de nuestra nación”, dijo el secretario de Trabajo de los Estados Unidos, Marty Walsh.

El nuevo salario mínimo aplicaría a los contratos que se establezcan o amplíen a partir del 30 de enero de 2022. Actualmente, el salario mínimo de los contratistas federales es de $10.95, acorde con un regla promulgada por la administración de Obama en el 2014, y esta programado para aumentar a $11.25 el 1 de enero.

“Ellos construyen y reparan la infraestructura federal, limpian y mantienen nuestros parques nacionales, monumentos y otras instalaciones federales, cuidan a nuestros veteranos y garantizan que los trabajadores federales y los miembros del servicio militar reciban alimentos seguros y nutritivos”, agregó Walsh.

Cabe destacar que ambas reglas requieren que el salario mínimo aumente con el pasar del tiempo teniendo en cuenta la inflación.

“La implementación de esta Orden Ejecutiva mejora la seguridad económica de estos trabajadores y sus familias, muchos de los cuales son mujeres y personas negras”, aseguró Walsh.

Por su parte, la administradora interina de la División de Horas y Salarios, Jessica Looman, indicó que la regla agregará valor para los contribuyentes al aumentar la productividad de los trabajadores y promoverá la eficacia en la contratación federal.

“Además de promover la eficiencia en la contratación federal, la implementación de la Orden Ejecutiva 14026 tiene otros beneficios”, dijo Looman. “La regla final agrega valor para los contribuyentes al aumentar la productividad de los trabajadores y reducir la rotación de empleados y el ausentismo. También permite a los contratistas federales retener a los mejores talentos y reducir los costos de contratación y capacitación «, agregó.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?

 

A %d blogueros les gusta esto: