NOTICIAS

Aprueban medida para crear oficina de defensa para personas con diversidad funcional

El gobierno estaba en incumplimiento con los requisitos para recibir fondos federales.

La legislatura aprobó, en el último día de sesión el 16 de noviembre, el informe de conferencia del Proyecto del Senado 48, que crearía y designaría la Oficina de Protección y Defensa de las Personas con Impedimentos de Puerto Rico.

Tanto la Cámara de Representantes como el Senado aprobaron el informe de conferencia de la medida, por lo que ahora pasa al despacho del gobernador Pedro Pierluisi para firma o veto.

Lee aquí el informe

La propuesta legislativa busca darle independencia a la División de Protección y Defensa que actualmente está adscrita a la Defensoría de Personas con Impedimentos (DPI) y establecer las funciones, deberes y responsabilidades de esta nueva entidad diseñada para brindar servicios de protección y defensa a las personas con impedimentos.

¿Estás buscando una herramienta de monitoreo y alerta del trámite legislativo en Puerto Rico a un costo accesible?

El proyecto de ley busca atender y remediar los señalamientos y deficiencias que el Departamento de Salud y Servicios Humanos Federal hicieran al Gobierno de Puerto Rico, tras una monitoria de la dependencia.

El Gobierno de Puerto Rico estaba en incumplimiento con los requisitos establecidos por el gobierno federal para la administración de los fondos federales desde el 2012.

El proyecto de ley tomó en cuenta las estructuras de otras jurisdicciones, además de las evaluaciones y recomendaciones del gobierno federal para estructurar la nueva dependencia.

Con la medida, el gobierno estaría en cumplimiento con la ley federal Developmental Disabilities Assistance and Bill of Rights Act of 2000.

Figuran como autores de la medida las senadoras Joanne Rodríguez Veve y Rosamar Trujillo Plumey y el senador Carmelo Ríos Santiago.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: