NOTICIAS

Aprueban varias medidas en beneficio de los adultos mayores

Los PC 246 y PC 325 pasan ahora a Fortaleza.

Los cuerpos legislativos concurrieron con y aprobaron, en la sesión del 16 de noviembre, dos medidas en beneficio de los adultos mayores.

Se trata de los Proyectos de la Cámara 246 y 325.

El Proyecto de la Cámara 246 (PC 246) tiene el propósito de fortalecer el programa “Empresarismo Master” y establecer un nuevo programa dirigido a mejorar los servicios de transportación de los adultos mayores.

Además, la medida requiere que las agencias de gobierno deben rendir informes sobre implantación, resultados y efectividad de todos los programas, beneficios, servicios y actividades disponibles para los adultos mayores.

Lee aquí el PC 246

El programa “Empresarismo Master” es uno adscrito al Departamento de Desarrollo Económico que se crea con el propósito de fomentar la creación de pequeñas y medianas empresas que incentiven e impulsen la economía a través de los adultos mayores.

En cuanto a los servicios de transportación, el Departamento de Transportación y Obras Públicas deberá fortalecer el servicio “Llame y Viaje” y promover acuerdos colaborativos con otras para divulgar la existencia de este servicio.

Por otro lado, el Proyecto de la Cámara 325 (PC 325) busca crear un Registro Gubernamental de Servicios para Adultos Mayores. El registro estará adscrito a la Oficina del Procurador de las Personas de Edad Avanzada (OPPEA).

Lee aquí el PC 325

La OPPEA colaborará conjuntamente con la “Puerto Rico Innovation and Technology Service” (PRITS) en el desarrollo de la plataforma digital para la implementación del registro.

Ambos proyectos pasan al despacho del gobernador Pedro Pierluisi para su firma o veto.

1 comentario

Los comentarios están cerrados.