NOTICIAS

Justicia federal otorga $17.5 millones para apoyar proyecto local de “vecindarios seguros”

La Autoridad de Vivienda Pública administrará los fondos del proyecto.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunció esta semana la designación de $17.5 millones en subvenciones para apoyar el Programa Proyecto Vecindarios Seguros (PSN, por sus siglas en inglés).

“Esta última subvención del Proyecto Vecindarios Seguros es fundamental para abordar los delitos violentos que amenazan a las ciudades y pueblos de todo nuestro país”, dijo la fiscal general Adjunta, Lisa O. Monaco.

La financiación respaldará los esfuerzos en Puerto Rico para abordar los delitos violentos, incluida la violencia con armas de fuego. La Autoridad de Vivienda Pública recibió $151,223 para administrar los fondos del proyecto.

“Garantizar la seguridad de todos los estadounidenses es la máxima prioridad para el Departamento de Justicia, pero cuando se trata de delitos violentos, no existe una solución única para todos», agregó.

La Oficina de Asistencia Judicial (BJA), parte de la Oficina de Programas de Justicia (OJP) del departamento, administrará las 88 subvenciones otorgadas, que se otorgan a los agentes fiscales designados para apoyar los proyectos locales de PSN que trabajan en asociación con las Oficinas de los Fiscales de EE. UU.

Los fondos de la subvención apoyarán las operaciones de aplicación de la ley con el objetivo de reducir el tráfico de drogas y los delitos violentos en las comunidades más vulnerables y desatendidas de la isla.

También, apoyarán las iniciativas de participación comunitaria para construir relaciones de confianza más sólidas entre las comunidades y las autoridades locales.

“En el Distrito de Puerto Rico, continuamos aumentando la colaboración entre las fuerzas del orden, las agencias estatales, las organizaciones comunitarias y nuestras comunidades para poder prevenir y reducir los delitos violentos”, dijo Stephen Muldrow, fiscal federal para el distrito de Puerto. Rico.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!