NOTICIAS

Ofrecen su opinión sobre aceptación del GRE como examen de admisión

Dos expertos sobre el tema ofrecieron su opinión sobre el cambio reciente .

Las facultades de derecho acreditadas por la ABA desde noviembre pueden aceptar los puntajes del Graduate Record Exam (GRE), en lugar del Law School Admission Test (LSAT), y algunos expertos se preguntan si aquellos con los recursos económicos comprarán clases de preparación para ambos exámenes, y presentarán su mejor puntuación.

Pues para Jeff Thomas, director ejecutivo de programas legales en la empresa de preparación de exámenes Kaplan, es una mala idea, según reportó el ABA Journal.

Escuelas de Derecho podrán aceptar el GRE como examen de admisión

Según Thomas, los puntajes del LSAT de los solicitantes de los últimos cinco años se comparten automáticamente con las facultades de derecho.

“No mucha gente está haciendo ambas pruebas. Pero si lo hacen, la escuela tomará el LSAT ”, dice Thomas.

El consejo de la Sección de Educación Legal y Admisiones al Colegio de Abogados de la American Bar Association (ABA) votó recientemente en una sesión cerrada a favor de permitir que las facultades de Derecho acepten los puntajes del Graduate Record Exam (GRE), en lugar del Law School Admission Test (LSAT).

De acuerdo al artículo publicado, algunos decanos de las facultades de derecho han estado pidiendo el cambio alegando que tener otra prueba de admisión ayudará a diversificar la profesión. Mientras, que a otros les preocupa que las personas con buenos puntajes GRE, pero sin interés en ejercer la abogacía, terminen gastando mucho dinero durante el proceso de admisión.

Además, Thomas dice que los formatos son diferentes. El GRE es un examen adaptativo, cuya dificultad se basa en el desempeño de alguien en la primera sección. El LSAT, agrega, es una prueba lineal que es completamente de opción múltiple y se califica según la cantidad de preguntas respondidas correctamente.

Por otro lado, Mike Spivey, un consultor de admisiones de la facultad de derecho, cree que el LSAT genera más ansiedad en los examinados que el GRE.

“Debido a que contiene la palabra ‘ley’, la gente se pone demasiado nerviosa con la prueba”, dice Spivey. Pagar por las clases de preparación para exámenes es menos común con el GRE que con el LSAT, agrega, pero eso puede cambiar si los puntajes del GRE juegan un papel más importante en las clasificaciones de U.S.News & World Report.

 

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!