NOTICIAS

Pasaporte podrá renovarse por Internet tras orden ejecutiva de EE.UU.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dio paso esta semana a una medida que permitiría renovar el pasaporte a través del Internet, en vez de tener que asistir personalmente a una de las oficinas o enviar los documentos por correo, informó Casa Blanca.

“Sé que suena como algo simple, pero creo que es bastante importante”, dijo el presidente a medios internacionales cuando firmó la orden.

Esto forma parte de una orden ejecutiva que le pide a 17 agencias de gobierno mejorar los procesos administrativos, que también incluye la radicación de impuesto de forma más eficiente.

La orden responde a las dificultades que el gobierno de Biden enfrentó durante la pandemia provocada por el COVID-19.

De acuerdo a la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, los cambios tardarán entre seis y 12 meses en implementarse, aunque algunos comenzarán a modificarse durante este mes. A manera de ejemplo, la asesora del presidente Biden, Neera Tanden, dijo que este mes las personas podrán comenzar a solicitar de forma limitada el pasaporte.  

Mientras, implementarán el uso de funciones de control en los aeropuertos para acortar las filas de seguridad y facturación.  Los jubilados podrán reclamar los beneficios del Seguro Social en internet.

Las agencias informará los avances durante sus procesos.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!