Ley de Puerto Rico NOTICIAS

Gobernador firma ley para combatir pobreza infantil y desigualdad social

La medida busca que se establezca un plan decenal y crea una comisión para combatir la pobreza infantil y la desigualdad social.

El gobernador Pedro Pierluisi firmó el Proyecto del Senado 293, que busca establecer política pública para combatir la pobreza infantil.

Al estampar la firma del gobernador, la medida se convierte en la Ley Núm. 84-2021.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

Específicamente, la ley busca que se establezcan programas y medidas para combatir la pobreza infantil y la desigualdad social, establecer un plan decenal a esos fines, crear una Comisión para Combatir la Pobreza Infantil y la Desigualdad Social en Puerto Rico, destinar presupuesto y establecer funciones, deberes y responsabilidades de la comisión.

Lee aquí la medida

Dicha comisión, será una entidad multisectorial adscrita al Departamento de la Familia.

Curso en línea de interés: Pobreza y propiedad informal: Problemas de acceso en la recuperación post huracán María.

La comisión deberá diseñar y ejecutar planes para reducir la pobreza infantil y la desigualdad social a través de iniciativas individuales o interagenciales de las agencias. También, tendrá el deber de someterle recomendaciones a la Asamblea Legislativa sobre legislación relacionada a combatir la pobreza infantil y la desigualdad social.

La comisión estará compuesta por 17 miembros, de los cuales cinco serán representantes de entidades sin fines de lucro, y tres serán líderes comunitarios. Los demás miembros serán jefes de agencias o su personal designado.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!