NOTICIAS

5 consejos que te ayudarán en el proceso de solicitar a la escuela de Derecho

Si entre tus metas para el 2022 está estudiar Derecho, es probable que estés por cumplir con los requisitos o listo para solicitar a una escuela de Derecho.

Por Valeria Alicea Guzmán

Si entre tus metas para el 2022 está estudiar Derecho, es probable que estés por cumplir con los requisitos o listo para solicitar a una escuela de Derecho. Por tal razón, a continuación, te brindamos algunos consejos que ayudarán a que el proceso sea más llevadero.

Organízate

Es importante que organices tu tiempo y estés consciente de cuáles son las fechas límites para tomar el examen de admisión y para solicitar a las escuelas. De esta forma, sabrás cómo distribuir el tiempo para estudiar y cumplir con los requisitos.

Prepárate para el LSAT

Si consideras solicitar a una escuela de Derecho en Puerto Rico, es necesario que tomes el Law School Admission Test (LSAT). Para estudiar, puedes considerar los cursos en línea y libros diseñados para prepararte para el examen. Recuerda que un buen desempeño en el LSAT te puede beneficiar al solicitar a la escuela de tu preferencia.

¿Cuáles son las tres (3) escuelas de Derecho en Puerto Rico?

Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico
Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico
Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico

Investiga las escuelas de Derecho

Los requisitos de admisión para las escuelas de Derecho pueden ser distintos. Puedes consultar con el o la oficial de admisión de cada escuela para que te oriente sobre los requisitos. Quizás necesites realizar un ensayo, solicitar cartas de recomendación o prepararte para una entrevista.

Analiza tus metas futuras

Conocer cuáles son tus objetivos profesionales te puede ayudar a seleccionar la institución en la que realizarás tus estudios en Derecho. Cada escuela tiene proyectos y aspectos que la distinguen. Por tanto, investiga sobre los ofrecimientos académicos y extracurriculares de las escuelas.

Curso en línea de interés: Cómo emprender tu práctica legal

Disfruta el proceso

El proceso para solicitar admisión puede ser tedioso. Sin embargo, recuerda que todo lo que estás haciendo te ayudará a cumplir tu meta.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!