NOTICIAS

Legislan para reducir las penalidades por no rendir ciertos documentos a Hacienda

Las multa actualmente por dejar de rendir los documentos es de $500

El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, radicó el Proyecto del Senado 735, que busca reducir las penalidades por dejar de rendir ciertas Declaraciones Informativas, Planillas y Estados de Reconciliación, Informes de Transacciones, Declaraciones de Corredores o Negociantes de Valores.

La medida propone reducir esta penalidad a $50 dólares.

Lee aquí el proyecto de ley

Actualmente, aquellas personas que tuviesen la responsabilidad de rendir Declaraciones Informativas, Planillas y Estados de Reconciliación, Informes de Transacciones, Declaraciones de Corredores o Negociantes de Valores se exponen a una penalidad de $500 dólares de no rendir el documento a tiempo.

24 creditos x 280 1080 x 1080 px 728 x 90

El proyecto busca reducir la carga contributiva y el costo de hacer negocios en Puerto Rico para beneficio de los contribuyentes a partir del año contributivo 2021.