NOTICIAS

Senado aprueba aumento a $2,500 al salario base mensual de los bomberos

Fue uno de los gremios que solicitó justicia salarial en las protestas de esta semana.

El Senado aprobó el Proyecto del Senado 441 para crear la “Ley para crear un salario base a los Bomberos” a los fines de establecer un salario base para el Cuerpo de Bomberos de $2,500 dólares mensuales.

La medida original proponía un salario base de $2,250 dólares mensuales, pero recibió enmiendas en sala, aumentando el salario base propuesto a $2,500 dólares.

laboral bundle

El senador Ramón Ruíz Nieves, uno de los autores de la medida, sostuvo que luego de hacer un recuento del tracto legislativo sobre la pieza legislativa, “hemos escuchado a los integrantes del cuerpo de Bomberos solicitando justicia salarial… Es por ello que pedimos un voto de confianza para avalar esta medida”.

Por su parte, el senador William Villafañe Ramos, quien también es autor de la medida, dijo que “tenemos otro sector de los servidores públicos que [solicitan salarios justos]… Este tipo de medida vienen a coexistir con el esfuerzo del Ejecutivo para lograr su realidad y su reglamentación… Nosotros necesitamos poder darle una alivio a las familias de estos servidores públicos… Y hoy debe ser prioridad de darle estabilidad financiera a los empleados públicos”.

También figura como autor de la medida el senador Rubén Soto Rivera.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!