NOTICIAS

María Dolores Fernós: La aportación incomparable de una vida

La exgobernadora Sila María Calderón ofrece unas palabras sobre las aportaciones de la Lcda. Maria Dolores Fernós López-Cepero a las protecciones y derechos de las mujeres de Puerto Rico.

Por Sila María Calderón

La lucha por los derechos de las mujeres en la historia de Puerto Rico indiscutiblemente trae a nuestras mentes el nombre de la Lcda. María Dolores Fernós.

La licenciada Fernós es el mejor ejemplo de una puertorriqueña brillante que ha dedicado su vida a abrir caminos y oportunidades para nuestras mujeres y crear para ellas estructuras de verdadero apoyo.

Fallece María Dolores Fernós, exprocuradora de las Mujeres

Superar los escollos que enfrentan las mujeres puertorriqueñas, quitar las trabas que se interponen en el camino para adelantar la justicia para ellas y combatir la violencia de género, ha sido la saga de esta extraordinaria líder que ha puesto al servicio de su patria sus talentos inigualables.

Contar con ella como la primera Procuradora de las Mujeres de Puerto Rico fue un privilegio para mi gobierno, ya que su visión de lo que tenía que ofrecer esa agencia era mucho más abarcadora de lo que originalmente se pensó.

A María Dolores Fernós le doy mis gracias más profundas, y las de todo Puerto Rico, por su labor esforzada y su entrega a lo que ha sido su visión de vida.

Recomendamos los siguientes artículos:

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!