NOTICIAS

Conoce las proyecciones de la Escuela de Derecho de la PUCPR para el 2022

El decano Fernando Moreno Orama compartió algunas de las metas de la Escuela de Derecho con Microjuris para este año.

Por Valeria Alicea Guzmán

Durante el 2021, la adaptación a la educación a distancia fue el principal reto para la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR). Sin embargo, el 2022 figura ser un año de muchos proyectos para la institución.

“A punto de cumplirse los dos años de la migración a un nuevo modelo de enseñanza, siguen siendo esos pequeños detalles los que nos mantienen ocupados. De igual manera, el tema de la reválida y el cumplimiento con los estándares de acreditación es uno de los aspectos a los que más tiempo le dedicamos. Luego de mucho esfuerzo, a principios del año pasado recibimos la visita periódica de acreditación y los resultados fueron muy positivos”, expresó el decano Fernando Moreno Orama.

El licenciado resaltó que pronto anunciarán una nueva maestría en derecho (LLM). Añadió que, tras el éxito de la maestría en derecho de salud, aspiran a desarrollar otros grados especializados.

Con relación a la infraestructura de la escuela, comentó que esperan avanzar en la remodelación del edificio de la Escuela de Derecho.

“Como parte de las celebraciones del 60 aniversario, la Junta de Síndicos de la PUCPR asignó más de 6 millones de dólares para una remodelación comprensiva de nuestra Escuela. Ya inauguramos el área de las oficinas administrativas y esperamos seguir mejorando los espacios de salones, oficinas de profesores, cafetería, centro de cómputos, entre otros”, explicó.

Preparación para reválida

Moreno Orama destacó que, con el fin de respaldar a estudiantes que tomarán la reválida, destinaron fondos para el programa de mentoría que establecieron hace dos años.

“Los resultados recientes de ese programa han sido sorprendentes y queremos que más personas participen de este nuevo modelo individualizado de preparación para la reválida que se ofrece libre de costo a nuestros exalumnos independientemente del año de graduación o de si toman la reválida por primera vez o son repetidores”, indicó.

Asimismo, aseguró que la aspiración mayor es que el Tribunal Supremo atienda los reclamos de las tres escuelas de derecho para reformar el examen de la reválida.

“De manera que sea uno en el que se midan las competencias mínimas de los aspirantes de manera adecuada y a la par con lo que hacen las demás jurisdicciones análogas”, concluyó.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!