NOTICIAS

Legislatura aprueba aumento del salario base del magisterio a $2,700

La Junta de Supervisión Fiscal había mostrado oposición a la propuesta legislativa.

La Cámara de Representantes concurrió con las enmiendas del Senado al proyecto de ley que busca aumentar el salario base del magisterio en las escuelas públicas a $2,700 mensuales.

Con esta acción en la Cámara, la medida pasa a ser enrolada y firmada por los presidentes de los cuerpos legislativos, para luego pasar a Fortaleza para aprobación o veto del gobernador Pedro Pierluisi.

El Proyecto de la Cámara 513 tiene el propósito de promover la retención en el empleo de los maestros y maestras, y hacerle justicia salarial. Igualmente, establece una estructura legal para salvaguardar los tipos intermedios, aumentos y ajustes salariales obtenidos por el magisterio con anterioridad a la aprobación de este estatuto y establecer las responsabilidades de la Oficina de Gerencia y Presupuesto.

Lee aquí el proyecto

El proyecto de ley atribuye la necesidad de este aumento al aumento en el costo de vida, que muchas veces el magisterio tiene que pagar de su propio salario muchos de los materiales y equipos que usan en su labor docente, el incremento en las responsabilidades y la fuga de talento a otras jurisdicciones de Estados Unidos.

La Junta de Supervisión Fiscal había mostrado oposición a la propuesta legislativa.

El gobernador se había comprometido con los gremios magisteriales a firmar el proyecto que daría paso al aumento una vez llegara Fortaleza.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!