NOTICIAS

Personas notarias no tendrían que tomar reválida para ejercer como corredoras de bienes raíces

El proyecto también explica que esto se propone para cumplir con la política pública de la Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con noticias notariales? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

El representante Jorge “Georgie” Navarro Suárez, radicó el Proyecto de la Cámara 1229, que propone que cualquier persona que esté admitida para ejercer la notaría en Puerto Rico no tendrá que tomar el examen para solicitar la licencia de corredor de bienes raíces.

Según la exposición de motivos de la medida, estados como Nueva York, Texas y Massachusetts permiten que abogados que estén admitidos para ejercer en dichos estados pueden solicitar la licencia de corredor de bienes raíces sin que sea requisito tomar la reválida y/o examen de corredor.

bienes raíces bundle

Lee aquí el proyecto de ley

El proyecto también explica que esto se propone para cumplir con la política pública de la Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal, la cual requiere que se implemente una reducción en las regulaciones para expedir licencias tal y como lo han hecho en otras jurisdicciones de los Estados Unidos.

etica notarial bundle

El proyecto enmendaría el Artículo 33(a) de la la Ley 10-1994, conocida como “Ley para Reglamentar el Negocio de Bienes Raíces y la Profesión de Corredor, Vendedor o Empresa de Bienes Raíces en Puerto Rico”. El mismo fue referido a las Comisiones de Gobierno y de lo Jurídico de la Cámara.

¿Te interesó esta noticia? Considera una suscripción a Microjuris.