NOTICIAS

Radican proyecto para que delegados congresionales no cobren por sus funciones

La medida prohibiría también cualquier tipo de erogación de fondos públicos para estos funcionarios.

Representantes del Partido Popular Democrático (PPD) radicaron un proyecto de ley para establecer que los miembros de la Delegación Congresional de Puerto Rico, creada por la Ley 167-2020, cumplirán con sus funciones de forma gratuita y prohibir que puedan cobrar de fondos públicos.

El Proyecto de la Cámara 1232, de Edgardo Feliciano Sáchez, Orlando Aponte Rosario, José Rivera Madera, Estrella Martínez Soto, Jocelyne Rodríguez Negrón y Juan Santiago Nieves, enmienda la Ley 267-2020 para disponer que la delegación no recibirá salario alguno y costearán sus gastos con fondos privados.

Lee aquí el proyecto de ley

Los delegados tampoco podrán solicitar reembolsos o dietas con cargo a ningún fondo público. Tendrán prohibido usar recursos o fondos del gobierno.

La propuesta legislativa facultaría a los partidos políticos a emitir donativos para costear los gastos de la delegación, los cuales deberán registrar en la Oficina del Contralor Electoral y se harán públicos en los informes de gastos establecidos por ley.

Los seis delegados son Elizabeth Torres, Roberto Lefranc Fortuño, María “Mayita” Meléndez, Ricardo Rosselló, Melinda Romero y Zoraida Buxó.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!