NOTICIAS

Luma Energy enviará nuevo diseño de la factura para servicio eléctrico

Dicen que será más claro y fácil de entender.

Luma Energy creó un nuevo diseño de factura que los clientes podrían estar recibiendo por correo regular y también de forma electrónica en marzo.

Vea aquí el nuevo diseño de factura

El nuevo diseño de la factura supone un cambio fundamental en la información que se proporciona a los clientes.

El nuevo diseño de la factura incluye gráficas sobre el uso y los costos de la energía, y contarán con valiosos consejos para ahorrar electricidad. Como parte del nuevo diseño de la factura, los clientes podrán «entender mejor exactamente lo que están pagando, el desglose de su consumo mensual de energía y lo que pueden hacer para ahorrar electricidad y por consiguiente dinero».

Curso de interés: Estructura y aplicación de la tarifa de servicio eléctrico: Derecho de energía

“Durante años, los puertorriqueños han carecido de la información que necesitan para entender mejor su consumo de energía y su factura, este nuevo diseño de Luma es un cambio fundamental que proporcionará más transparencia y empoderará a nuestros 1.5 millones de clientes con información relevante para entender mejor su consumo de electricidad y su factura», dijo la vicepresidenta de Experiencia del Cliente de Luma, Jessica Laird.

Curso de interés: Cooperativas de energía: Marco jurídico y operacional

El nuevo diseño de la factura está basado en un estudio de mercado y la opinión de nuestros clientes para ayudar a satisfacer mejor sus necesidades. Este nuevo modelo destaca información clave, como el desglose de la factura, la fecha de vencimiento del pago y los consejos para ayudar a los clientes a ahorrar energía mes a mes. También ofrece gráficas que ilustran el consumo de energía y lo comparan con el mes anterior, y con el mismo mes del año anterior.

Entre los principales cambios que los clientes verán en este nuevo diseño de factura de cuatro páginas están:

  • Área de mensajes importantes con consejos e información para ahorrar energía
  • Información más clara y fácil de leer, haciendo hincapié en la fecha de vencimiento del pago
  • El consumo de electricidad de forma más visible
  • Comparaciones mensuales del uso de energía
  • Más información para los clientes que participan en el Programa de Medición Neta
  • Promedios de costo de energía por día, uso diario y costo por kWh (kilovatio) en 12 meses

El nuevo diseño de la factura fue aprobado por el Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) en noviembre de 2021 y se creó con el insumo de la Oficina Independiente de Protección al Consumidor (OIPC).

Los clientes de Luma podrán recibir la factura rediseñada a partir del 4 de marzo de 2022, y casi todos los clientes la recibirán el 31 de marzo de 2022.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!