NOTICIAS

Comisión de Derechos Civiles de EE. UU. anuncia nombramientos para grupo asesor sobre Puerto Rico

Con estos nombramientos se busca una amplia gama de opiniones políticas con el propósito de estudiar asuntos relevantes para Puerto Rico.

La Comisión de Derechos Civiles de Estados Unidos nombró a la licenciada Ariadna Michelle Godreau Aubert, fundadora y directora ejecutiva de Ayuda Legal Puerto Rico, para formar parte del  grupo asesor sobre Puerto Rico.

Lee aquí la carta de la Comisión de Derechos Civiles 

La Comisión de Derechos Civiles es una agencia gubernamental independiente responsable de investigar quejas de fraude en asuntos que priven a un ciudadano de sus derechos por razones de raza, religión, sexo o por su país de origen.

“Asumo esta nueva responsabilidad con claridad política sobre la necesidad de abolir el colonialismo y garantizar la dignidad humana”, destacó la licenciada a través de declaraciones escritas.

Los comités asesores han examinado recientemente la asequibilidad del agua, las disparidades en la disciplina escolar, las prácticas policiales, la salud mental y el sistema de justicia penal, las obligaciones financieras legales, la vivienda justa, los delitos de odio, los derechos de voto, la salud maternal y el confinamiento solitario.

Además de asesorar a la Comisión, los informes del Comité Asesor han contribuido a cambios de política a nivel nacional, estatal y local.

También, fueron nombrados Andrés Córdova, Román Barquín, Charlotte Gosset Navarro, Manuel Iglesias Beléndez, Sergio Marxuach, Cristina María Miranda Pelacios, Ever Padilla Ruiz, José Olmos, DanSantiago, William Villafañe Ramos.

Con estos nombramientos se busca una amplia gama de opiniones políticas con el propósito de estudiar asuntos relevantes para Puerto Rico.  De igual forma, la Comisión tiene como responsabilidad ofrecer recomendaciones al presidente de Estados Unidos, el Congreso y autoridades locales.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!