NOTICIAS

Cámara aprobó medida que crea programa de renta preferencial para cooperativas

El proyecto busca evitar que continúen los intentos de desahucios en las cooperativas industriales y de tipos diversos por razón de rentas adeudadas.

La Cámara de Representantes aprobó en su sesión del jueves, 4 de marzo de 2022, el Proyecto de la Cámara 934, que busca enmendar la Ley General de Sociedades Cooperativas de Puerto Rico para crear un Programa de Renta Preferencial para Cooperativas.

A través del Programa, las cooperativas que deseen establecer facilidades podrán arrendar una propiedad elegible de la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (PRIDCO, por sus siglas en inglés), o de la Compañía de Comercio y Exportación para su operación, y pagarán un canon anual de un dólar.

Lee la medida

El proyecto, de la autoría del representante José H. Rivera Madera, fue aprobado por unanimidad,  y el mismo busca evitar que continúen los intentos de desahucios en las cooperativas industriales y de tipos diversos por razón de rentas adeudadas.

La medida había recibido el visto bueno de la Corporación Pública para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC), y de la Liga de Cooperativas de Puerto Rico. Por su parte, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) se opuso a la medida.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!