NOTICIAS

Reclutan universitarios para pasantías en Derechos Humanos y Justicia Social

La experiencia consistirá en ocho semanas en verano donde los/as participantes trabajarán junto a organizaciones sociales, comunidades o empresas sociales de lunes a jueves.

Los universitarios y las universitarias en Puerto Rico y la diáspora podrán participar este verano en pasantías de impacto social a través del PARACa Summer Fellowship de la organización Mentes Puertorriqueñas en Acción (MPA).

“Desde sus comienzos la organización, a través de sus programas ha sido el hogar de jóvenes líderes dispuestos/as a enfrentar las problemáticas sociales del archipiélago. Es por eso, que es importante la inserción social y cívica de los y las jóvenes como vía para transformar a Puerto Rico”, puntualizó Carolina Mejías Rivera, Directora Ejecutiva de MPA.

Este programa reúne oportunidades de pasantía en organizaciones sin fines de lucro en las áreas de conservación ambiental, política pública, desarrollo de la niñez, desarrollo comunitario y defensa de los derechos de la mujer, entre otros. Se escogerán alrededor de 30 jóvenes que participarán en busca de adelantar soluciones a problemas del país y para facilitar proyectos gestionados por organizaciones con fines sociales de Puerto Rico.

La experiencia consistirá en ocho semanas en verano donde los/as participantes trabajarán junto a organizaciones sociales, comunidades o empresas sociales de lunes a jueves. Además, los/as participantes tomarán talleres los viernes y harán excursiones los sábados para conocer de comunidades que se han organizado en torno a la autogestión y el desarrollo sustentable.

«A través de mi participación en el programa pude conocer otros jóvenes que al igual que yo buscan mejorar las condiciones de vida de todos los/as puertorriqueños/as. Nuestra generación está lista para accionar y poner en marcha los proyectos que garanticen calidad de vida, respeto y justicia”, indicó Génesis Ramos Rosado, participante de PARACa 2021.

MPA es una organización sin fines de lucro que  lleva 12 años trabajando en la inserción de jóvenes universitarios/as con un alto nivel de compromiso social en proyectos y programas de organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico.

La fecha límite para solicitar esta oportunidad es el próximo miércoles, 16 de marzo de 2022. Para más información visita www.mentesenaccion.org/paraca o escribiendo a correo@mentesenaccion.org El programa dará comienzo el viernes, 3 de junio de 2022 y culminará el 29 de julio de 2022.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!