NOTICIAS

Universitarios de 18 años podrían cualificar para el crédito por trabajo

El Proyecto del Senado 805  propone enmendar el Código de Rentas Internas de Puerto Rico a los fines de establecer la edad mínima para cualificar para el Crédito por Trabajo en  18 años de edad.

El Presidente del Senado, José Luis Dalmau y el senador Juan Zaragoza Gómez proponen enmiendas técnicas para beneficiar a los jóvenes de 18 años que trabajan

El Proyecto del Senado 805  propone enmendar el Código de Rentas Internas de Puerto Rico a los fines de establecer la edad mínima para cualificar para el Crédito por Trabajo en  18 años de edad.

Actualmente, los jóvenes de 18 años no son elegibles a los beneficios del Crédito por Trabajo a por ciertas en la legislación anteriormente aprobada. Por ejemplo, un joven universitario de 18 años que trabaja y se ganó $7,563, no cualifica para este beneficio contributivo como dependiente para sus padres por haber generado ingresos mayores a $7,500 y tampoco cualifica por su cuenta para solicitar el crédito porque la legislación vigente no se lo permite.

Los autores expresaron que con esta medida se permite mayor efectividad en la distribución y otorgación del crédito a unos contribuyentes que se les estaba privando por un error técnico.

“En el proyecto de Crédito por Trabajo que se diseñó en la Comisión de Hacienda del Senado extendimos sin precedentes este beneficio a los jóvenes de 19 a 27 años. Luego de varias ponderaciones hemos decidido buscar extender este beneficio a aquellos menores que tengan 18 años que estén trabajando y no sean dependientes de sus padres para efectos contributivos. Entendemos que este Programa cuenta con los fondos suficientes para cubrir esta pequeña parte de la población juvenil”-señaló el senador Juan Zaragoza.

Esta medida tendría vigencia tan pronto sea aprobada en la Asamblea Legislativa y firmada por el Gobernador. La misma sería de beneficio para los contribuyentes a partir del año contributivo 2022.

 

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!