NOTICIAS

Gobernador emite Orden Ejecutiva que da paso al hidrógeno como fuente de energía en la isla

Anunció también otras iniciativas para fomentar el uso de energía renovable.

El gobernador Pedro Pierluisi anunció esta semana la firma de la Orden Ejecutiva 2022-022, que reconoce y adopta la combustión de hidrógeno como fuente de energía renovable.

Según el comunicado de prensa, esto forma parte de la política pública en materia de diversificación energética y de combatir el cambio climático.

Te puede interesar – Estructura y aplicación de la tarifa de servicio eléctrico: Derecho de energía – ¡Matricúlate aquí!

Pierluisi ordenó a todas las agencias del Gobierno que trabajen directa o indirectamente en la generación, transmisión o distribución de energía eléctrica, en la reconstrucción y revitalización del sistema eléctrico, así como en la reglamentación, fiscalización y supervisión de la política pública energética a considerar la combustión de hidrógeno como fuente de energía renovable al momento de evaluar todo proyecto ante la consideración de las referidas entidades.

“Queremos continuar ampliando las fuentes de energía de manera tal que podamos seguir mejorando nuestras capacidades de generar electricidad con fuentes renovables y limpias en beneficio del medioambiente, así como para brindar mayor estabilidad tanto en el costo, como en el servicio de energía eléctrica”, destacó el gobernador en comunicación escrita.

También puede interesarte – Cooperativas de energía: Marco jurídico y operacional – ¡Más información aquí!

En el Energy Public Policy Act de 1992 el gobierno federal define el hidrógeno como un combustible alternativo y amigable para el medioambiente. El utilizar el hidrógeno como fuente de energía renovable promete contrarrestar algunos de los efectos que han tenido los combustibles fósiles en el medioambiente mediante la reducción de emisión de gases con efecto invernadero.

En el comunicado de prensa, el gobierno anunció otras iniciativas para fomentar el uso de energía renovable. Por ejemplo, con los fondos provistos bajo la Ley Bipartidista de Infraestructura, Puerto Rico podrá construir una red de cargadores para vehículos eléctricos y brindar opciones de carga convenientes que vayan en acorde con la política pública de incentivar la compra de carros híbridos y eléctricos.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!