NOTICIAS

VÍDEO: Anuncian plan especial de operaciones del Poder Judicial durante la Semana Santa

Las personas podrán presentar solicitudes de órdenes de protección, de ingreso involuntario por salud mental y otros asuntos urgentes de competencia municipal de manera electrónica.

El director administrativo de los Tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa, anunció que las dependencias judiciales, incluidos el Tribunal de Apelaciones, el Tribunal Supremo y la Oficina de Administración de los Tribunales, permanecerán cerradas mañana, jueves, 14 de abril de 2022, según dispuesto por la Orden Administrativa OAJP-2021-087.

Asimismo, el viernes, 15 de abril de 2022 habrá receso por motivo del día feriado.

Durante estos días y el fin de semana, se mantendrá la atención de asuntos urgentes. La Sala de Investigaciones de Mayagüez operará en horario de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. y la Sala de Investigaciones de Ponce operará de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. Ambas salas de investigaciones operarán en sus respectivos centros judiciales.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en los tribunales de Puerto Rico? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

En el caso de las salas de investigaciones de Bayamón y San Juan, estas estarán consolidadas en el Centro Judicial de Bayamón en horario de 1:00 p.m. a 10:00 p.m. Durante esos días, la sede de la Sala de Investigaciones en el Centro Judicial de San Juan permanecerá cerrada.

Por su parte, durante el receso, se activará el sistema de jueces y juezas de turno a ser llamados o llamadas para la atención de todo asunto urgente.

La Sala Municipal Virtual mantendrá su operación regular en horario de 8:30 a.m. a 10:00 p.m. Las personas podrán presentar solicitudes de órdenes de protección, de ingreso involuntario por salud mental y otros asuntos urgentes de competencia municipal de manera electrónica.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!