NOTICIAS

Médicos generalistas podrán emitir certificación para permiso de estacionamiento de impedidos

La Ley de Vehículos y Tránsito requiere que tanto la expedición inicial como las renovaciones sean certificadas por un médico especialista.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

La Cámara de Representantes concurrió con las enmiendas del Senado en el Proyecto de la Cámara 344, flexibilizando así el proceso de solicitudes para la expedición del permiso de estacionamiento para personas con impedimentos.

Lee la medida aquí

El proyecto enmendaría la Ley de Vehículos de Vehículos y Tránsito, la cual actualmente exige que se incluya una certificación médica expedida por un médico especialista en la solicitud para el permiso de estacionamiento en las áreas designadas para esos fines.

La ley dispone que la solicitud de permiso para ser beneficiario de la mencionada exención por razones médicas deberá realizarse a través de una solicitud de certificación del Secretario de Transportación y Obras Públicas. La solicitud de las certificaciones y permisos para ser eximido por motivo de salud, conforme lo dispone la ley, deben ser renovados anualmente.

El proyecto de ley eliminaría el requisito de necesitar a un médico especialista para renovar este permiso, debido a la decreciente cantidad de estos profesionales en la isla, el alto volumen de trabajo, y la cantidad de pacientes que atienden diariamente hace que se dificulte este trámite.

La intención legislativa es minimizar el tiempo y los costos que acarrean los procesos de solicitud de los rótulos removibles para las personas con impedimentos.

Con la concurrencia de ambos cuerpos legislativos, ahora la medida pasa a consideración del gobernador Pedro Pierluisi, para firma o veto.