NOTICIAS

Legislan nuevos beneficios de salud para policías estatales y municipales

Para que tengan la alternativa de escoger el Plan de Salud del Gobierno; y que según sea el caso, la aportación patronal sea enviada directamente a la Administración de Servicios de Salud (ASES).

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

La Legislatura aprobó enmiendas a la Ley de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico para incluir entre los beneficiarios de dicha cubierta a todos los miembros del Negociado de la Policía de Puerto Rico, así como los Policías Municipales (activos y retirados) para que tengan la alternativa de escoger el Plan de Salud del Gobierno; y que según sea el caso, la aportación patronal sea enviada directamente a la Administración de Servicios de Salud (ASES).

El Proyecto del Senado 150, de la autoría de los senadores Rubén Soto, Ramón Ruiz y la senadora Marissa Jiménez fue aprobado durante el cierre de la sesión ordinaria en un comité de conferencia y ahora pasa a la consideración del Gobenador Pedro Pierluisi.

Descarga la medida

La Ley 72-1993, según enmendada, conocida como Ley de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico establece que todos los residentes de Puerto Rico podrán ser beneficiarios del Plan de Salud, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos.  La ley incluye a los miembros de la Policía de Puerto Rico, sus cónyuges e hijos, sin embargo, actualmente los policías retirados no están ciubeirtos por la ley.

La medida destaca que la Policía de Puerto Rico y la Policía Municipal no cotizan para el Seguro Social, lo que incide en ingresos económicos más inestables luego de su retiro.

De convertirse en ley la enmienda propuesta, la Administración de Servicios de Salud (ASES) incluirá a los designados beneficiarios dentro de los servicios de salud en el próximo contrato de servicios de salud que Plan de Salud del Gobierno ofrezca.