NOTICIAS

Departamento de Vivienda reclutará profesionales en la ciudad de Orlando en Florida

Buscan personas para trabajar con programas relacionados a la reconstrucción

Con el fin de identificar profesionales puertorriqueños dispuestos a incorporarse a la fuerza de trabajo en la Isla,  el secretario del Departamento de Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, anunciaron que celebrarán una feria de empleo en la ciudad de Orlando, Florida.

La búsqueda de empleadas y empleados estará enfocada en la ejecución de los programas subvencionados por los fondos de recuperación CDBG-DR y CDBG-MIT. Ante un nuevo periodo de proyectos de recuperación a gran escala, la agencia llevará a cabo este esfuerzo el 26 y 27 de agosto, entre 9:00 a.m. a 4:00 p.m., en las instalaciones de la University of Central Florida (UCF). 

«Esperamos unos meses de actividad significativa en proyectos de reconstrucción que requieren de profesionales claves para la ejecución de los programas de recuperación que los estarán financiando. Aunque recientemente realizamos un evento de reclutamiento en Puerto Rico, entendemos que existe una gran oportunidad de atraer y devolver a la Isla el talento y la capacidad de los puertorriqueños que han salido en busca de nuevas oportunidades», expresó el secretario de Vivienda a través de un comunicado.

La feria de empleo busca identificar recursos para plazas especializadas como asistente técnico de programa y especialistas en programa de vivienda, entre otros.

Rodríguez Rodríguez indicó que este evento, que se llevará a cabo con el apoyo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRAFA), incluirá orientación sobre el programa de Asistencia Directa al Comprador, a fin de que los posibles candidatos para las plazas vacantes conozcan sobre las oportunidades que también está ofreciendo el Departamento de la Vivienda para adquirir una propiedad residencial en la Isla. Recientemente, el gobernador y el secretario anunciaron que sobre 3,200 familias se han beneficiado de la ayuda para la compra de un hogar.

«Hemos desarrollado una operación integral de los programas de recuperación que atienden sectores claves que fueron significativamente afectados o que se volvieron necesarios tras el embate de los huracanes Irma y María. Hemos reclutado a uno de los equipos de trabajo más completos de Puerto Rico, pero aún nos quedan plazas claves por ocupar y estamos en busca de puertorriqueños que puedan ocuparlas al más alto nivel de rendimiento», agregó Rodríguez Rodríguez.

El Departamento de la Vivienda ha diseñado la sección «Oportunidad de Empleo» en la página web cdbg-dr.pr.gov para quienes deseen someter su resumé ante la consideración de la agencia. Asimismo, quienes interesen obtener más información pueden escribir a la dirección electrónica infocdbg@vivienda.pr.gov.