NOTICIAS

Cerrado hoy el tribunal federal y sus dependencias tras el paso de Fiona

La medida se toma “por las actuales condiciones del clima resultantes del huracán Fiona y para asegurar la seguridad de todo el personal de la corte y el público”.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en los tribunales de Puerto Rico? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

Por Daniel Rivera Vargas

El Tribunal de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico ha anunciado el cese de sus operaciones durante el día de hoy.

Mediante notificación 2022-10 de la secretaría de la corte federal, la nominada a jueza María Antongiorgi-Jordan, emitida ayer, informó que el cierre aplica a todas las dependencias judiciales federales, incluyendo las principales que son la Clemente Ruiz-Nazario U.S. Courthouse, en Hato Rey, y el edificio José V. Toledo U.S. Courthouse, de Viejo San Juan.

La medida se toma “por las actuales condiciones del clima resultantes del huracán Fiona y para asegurar la seguridad de todo el personal de la corte y el público”.

En una notificación que apunta a los casos criminales se le aclara “a las agencias de ley y orden y a los abogados” que el magistrado de turno se mantiene disponible en itinerario regular”.

El cierre de operaciones se proyecta por solo 24 horas. “Se espera que las operaciones del tribunal de Distrito y los servicios al público en la oficina de la secretaría y la Oficina de Probatoria se reanudan el martes, 20 de septiembre”, reza el escrito.

Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse pendiente la actualización de este y otros asuntos en el portal en Internet del tribunal y su cuenta en la red social Twitter.