NOTICIAS

Cámara de Representantes aprueba moratoria en pago de servicios esenciales

La propuesta pasa a la consideración del Senado.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

La Cámara de Representantes aprobó legislación para ordenar a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, a LUMA Energy LLC y a la Autoridad de Energía Eléctrica establecer una moratoria voluntaria sobre los pagos de las facturas de agua potable y servicio energético, respectivamente, durante los  6 meses siguientes a la aprobación de la medida.

La Resolución Conjunta de la Cámara 383, de la autoría del representante Jorge Navarro Suárez, fue aprobada en la sesión ordinaria del 23 de septiembre. La medida dispone también prohibir el cobro de recargos, penalidades y/o suspensión de servicios por un cliente o abonado acogerse a la referida moratoria debido a la emergencia ocasionada por el paso del huracán Fiona.

Energía Bundle - 3 cursos en línea de derecho de energía

Descarga la Resolución Conjunta de la Cámara 383

Esta moratoria será a opción del cliente o abonado. Aquel cliente o abonado que decida realizar sus pagos como de costumbre, podrá así hacerlo, mientras que aquel cliente o abonado que desee acogerse voluntariamente a la moratoria también podrá hacerlo, sin impedimento o consideración ulterior.  Además, los clientes podrán establecer opciones de planes de pago posterior al término de la moratoria, prorrateados de 1 hasta  5 años, a preferencia del cliente o abonado.