NOTICIAS

Cinco municipios adicionales afectados por el huracán Fiona pueden solicitar asistencia a FEMA

Arecibo, Barceloneta, Cabo Rojo, Loíza y Manatí entraron a la lista.

El presidente Joe Biden autorizó la disponibilidad de fondos federales para las personas afectadas en cinco municipios adicionales de Puerto Rico, Arecibo, Barceloneta, Cabo Rojo, Loíza y Manatí, a fin de complementar los esfuerzos de recuperación territorial y local en las zonas afectadas por el huracán Fiona.

Los residentes en 63 municipios que sufrieron daños en sus hogares o a sus bienes personales pueden solicitar asistencia por desastre a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

Más adelante se podrían añadir designaciones adicionales si así lo solicita el gobierno de Puerto Rico y lo justifican los resultados de otras evaluaciones de daños.

Se exhorta a los sobrevivientes del huracán Fiona en Puerto Rico a solicitar asistencia federal por desastre a FEMA. Los sobrevivientes pueden solicitar asistencia incluso si la solicitaron para el huracán María, los terremotos y cualquier otro desastre declarado por el presidente en Puerto Rico.

Las personas, entre ellas los dueños de vivienda y los inquilinos que hayan sufrido daños o pérdidas a causa del huracán Fiona en un área designada, ya pueden solicitar la asistencia.

La asistencia puede incluir subvenciones para una vivienda provisional y las reparaciones en el hogar, préstamos a bajo interés para cubrir las pérdidas de bienes no asegurados y otros programas para ayudar a las personas y a los dueños de negocio a recuperarse de los efectos del desastre.

Tres maneras de solicitar asistencia por desastre

Los sobrevivientes pueden solicitar asistencia a FEMA en línea en DisasterAssistane.gov/es, llamando al 800-621-3362 o mediante la aplicación móvil de FEMA. Si utiliza un servicio de retransmisión, como el servicio de retransmisión de vídeo (VRS), el servicio telefónico subtitulado u otros, facilite a FEMA el número de dicho servicio.