NOTICIAS

Presentan enmiendas para que municipios puedan restablecer servicios esenciales

Proponen una delegación expresa de esta función en el Código Municipal.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

La Cámara de Representantes evaluará un proyecto de ley que enmienda el Código Municipal para permitir a los municipios reestablecer cualquier servicio esencial en caso de emergencia.

Lee la medida aquí

El Proyecto de la Cámara 1492 facilita que los municipios puedan llevar a cabo las gestiones o coordinación de labores necesarias para normalizar o restablecer el sistema de energía eléctrica, así como de los sistemas e instalaciones para el suministro y tratamiento de agua potable y de aguas residuales, una vez que se le notifique por escrito a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y/o la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), LUMA Energy, o a los consorcios municipales, organizaciones no gubernamentales, o a las alianzas público-privadas que tengan a su vez algún contrato de administración con la AEE o la AAA.

La medida establece los términos que tendrán los municipios para notificar y asumir las funciones de restablecimiento de los sistemas de servicios esenciales, en caso de una emergencia.

El proyecto de ley fue presentado por la representante Lydia R. Méndez Silva, y los representantes Jessie Cortés Ramos, Orlando J. Aponte Rosario, Ángel Fourquet Cordero y Juan J. Santiago Nieves.