NOTICIAS

Establecerían multas administrativas por conducir vehículos pesados a exceso de velocidad

En la actualidad, esta infracción está tipificada como delito menos grave.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

El Senado de Puerto Rico aprobó esta semana en su sesión ordinaria una medida que establecería multas por conducir vehículos pesados a exceso de velocidad.

Lee la medida aquí

En la actualidad, la Ley de Vehículos y Tránsito establece que si una persona conduce un vehículo pesado a exceso de velocidad, comete delito menos grave, con penas que fluctúan desde una multa de $250 dólares, hasta $5,000 dólares, y la correspondiente suspensión de la licencia de conducir.

El Proyecto de la Cámara 864 explica que es necesario eliminar el asunto de tipificar como delito menos grave a los infractores que conduzcan vehículos de motor pesados y que sean tratados como faltas administrativas, sin cambiar las penas por multas.

Con esto, reza el proyecto, se cumple con el propósito de aumentar la fiscalización por parte de la policía, además de brindar un trato menos punitivo y más restaurativo a los infractores.

La aprobación de esta medida, sostiene, tendría el efecto de liberar a la policía de tener que comparecer ante los tribunales.

El proyecto de ley fue presentado por el representante Ramón Luis Cruz Burgos.