NOTICIAS

Investigarían sobre profesionales con deudas de préstamos estudiantiles

En cuanto a la tasa de empleo y desempleo, alternativas de incentivos, entre otros asuntos.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

El Senado de Puerto Rico aprobó en su sesión del lunes, 17 de octubre, el realizar una investigación sobre la cantidad de profesionales en Puerto Rico con deudas por concepto de préstamos estudiantiles; investigar la tasa de empleo y desempleo entre esta población y evaluar alternativas de incentivos económicos y laborales para desarrollar y retener profesionales.

Lee aquí la Resolución del Senado 594

En cuanto a la tasa de empleo y desempleo, alternativas de incentivos, entre otros asuntos.

La medida pretende conocer el detalle sobre la cantidad de profesionales con préstamos estudiantiles y sus resultados en el campo laboral. También, según el proyecto, es importante identificar la posible disponibilidad de fondos o incentivos que pudieran aliviar la carga económica para quienes obtienen grados académicos post-secundarios e investigar oportunidades laborales viables para esta población.

Según la pieza legislativa, el alto costo de los estudios universitarios, especialmente a quienes requieren estudiar con préstamos, causan que haya estudiantes que opten por no continuar su carrera académica o que terminen con deudas irrazonables y un crédito comprometido al culminar su grado universitario.

La medida fue presentada por el senador del Partido Popular Democrático (PPD), José L. Dalmau Santiago.