NOTICIAS

Crearían programa de internado sobre administración financiera gubernamental

Estaría adscrito a la Oficina de Gerencia y Presupuesto.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

El Senado de Puerto Rico aprobó en su sesión del lunes, 17 de octubre, el Proyecto del Senado 782, que dispone para crear la Ley del Programa de Internado para el Desarrollo de la Administración Financiera Gubernamental. El programa estaría adscrito a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP).

La medida propone la creación del Programa de Internado para el Desarrollo de la Administración Financiera Gubernamental, en el que tanto estudiantes graduados como sub-graduados podrá realizar trabajos relacionados con su área de estudio, mientras conoce las importantes funciones que realiza la OGP y adquieren experiencia.

Lee la medida aquí

La medida destaca que ante los esfuerzos de reestructuración de la deuda pública de Puerto Rico es menester «crear conciencia en cada uno de los puertorriqueños de los nuevos cambios de política pública y de un sistema gubernamental más eficiente».

Según el proyecto, el programa serviría para «identificar talentos con una mayor conciencia sobre el proceso fiscal y gerencial con interés de desarrollar una mentalidad profesional dirigida a aportar sus conocimientos y experiencias al Gobierno de Puerto Rico».

La selección de los y las alumnos participantes estaría a cargo de un comité compuesto por tres integrantes, designados por el director de la OGP, o su representante autorizado. El Comité creará los criterios de selección y descargará sus responsabilidades sin obtener ningún tipo de estipendio o dietas. También, el Comité realizará aquellas gestiones pertinentes con las universidades participantes para la convalidación de la participación en el Programa con créditos universitarios, de así el interno solicitar. Mediante reglamento, el Comité deberá establecer lo relativo al pago de estipendios.

La medida es un proyecto de administración, radicado por los miembros del Partido Nuevo Progresista (PNP).