NOTICIAS

Proponen investigación sobre la recopilación de datos sobre violencia de género

Señala la medida serias discrepancias entre los datos brindados por el gobierno y las organizaciones no gubernamentales.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

El Senado de Puerto Rico aprobó en su sesión del lunes, 17 de octubre, la Resolución del Senado 213, que propone realizar una investigación sobre cómo se está manejando la recopilación de datos sobre los casos de violencia de género entre las agencias del Gobierno.

Lee la medida aquí

La investigación incluiría, pero no se limita a, el Negociado de la Policía, la Oficina de la Procuradora de las Mujeres y el Departamento de Justicia, además de las diversas organizaciones no gubernamentales que se dedican a investigación y prevención de esta problemática y presentar sus recomendaciones para atender esta situación.

Según explica la medida, los datos presentados por el gobierno sobre las estadísticas de violencia de género muchas veces no concuerdan con los datos recopilados y presentados por organizaciones no gubernamentales.

Expone el proyecto que estos altos niveles de discrepancia entre los datos crea incertidumbre en el número verdadero de incidentes por violencia de género. Explica que es importante que el gobierno, las organizaciones no gubernamentales yla prensa deben contar con los números verdaderos para poder rendir los mejores resultados y combatir la problemática.

La medida fue presentada por el senador del Partido Nuevo Progresista (PNP)Carmelo J. Ríos Santiago.