NOTICIAS

Proponen crear internado en honor a Velda González de Modestti

Sería en la Oficina de la Procuradora de las Mujeres.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

El Senado de Puerto Rico aprobó durante su sesión de ayer, lunes 24 de octubre, una medida que propone la creación del Internado Velda González de Modestti, para brindar una oportunidad de experiencia laboral a las estudiantes universitarias, en el campo de la protección de los derechos de las mujeres.

El internado sería en la Oficina de la Procuradora de las Mujeres.

Lee aquí el Proyecto del Senado 930

El Internado llevaría por nombre de Velda González de Modestti, quien fuera autora de la Ley Núm. 54 de 15 de agosto de 1989, según enmendada, conocida como «Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica», y fue Presidenta de la Comisión de Asuntos de las Mujeres del Senado cuando la Comisión rindió su informe para que se aprobara el P. del S. 201 (2001) que luego se Convirtió en la Ley de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres.

El Internado creado mediante esta legislación tiene la intención de promover y destacar aún más la política pública que pernea la Oficina de la Procuradora de las Mujeres.

La pieza legislativa que al momento de aprobarse contó con 17 favor, 7 en contra, y un voto abstenido, fue presentada por la senadora Migdalia I. González Arroyo, y deberá ahora pasar a la Cámara de Representantes para su consideración.