NOTICIAS

Proyecto propone confiscación de «four tracks» que transiten por las vías públicas

Podrían ser confiscados si se utilizan en carreteras pavimentadas cuyo límite de velocidad sea mayor a 25 millas por hora.

 

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

El Senado de Puerto Rico se aprestaba a considerar en su sesión del jueves, 3 de noviembre, un proyecto de ley que busca autorizar la confiscación de aquellos vehículos que posean tablillas de baja velocidad y que transiten por las autopistas o vías públicas cuyo límite de velocidad sea mayor a veinticinco millas por hora, aunque el mismo se dejó pendiente de votación final. 

El proyecto de ley enmendaría la Ley de Vehículos y Tránsito (Ley 22-2000).

Según la exposición de motivos de la medida, en Puerto Rico ha aumentado considerablemente el flujo de vehículos tipo “off road” o todoterreno, motoras, carros de golf, entre otros, los cuales transitan por las calles, autopistas y avenidas principales del país. Muchos de ellos, transitando de manera ilegal o son conducidos de forma temeraria, mientras otros, han logrado el acceso a las calles a través de unas licencias y tablillas de “baja velocidad” que expide el Departamento de Transportación y Obras Públicas, que los autorizan a transitar hasta un máximo de 25 millas por hora por ciertas vías públicas.

 

Lee aquí el Proyecto de la Cámara 909

Sin embargo, la Ley 22-2000 tiene una prohibición expresa al tránsito de vehículos todoterreno en carreteras pavimentadas.

El proyecto procura que dichos vehículos no transiten por las autopistas, ya que los mismos no fueron diseñados y construidos para discurrir por vías públicas de alto volumen de tránsito o en las que se conduce a alta velocidad.

La pieza legislativa propone poner control a través del mecanismo de la confiscación del vehículo que esté infringiendo la Ley 22-2000.

El proyecto de ley fue radicado por los representantes Orlando Aponte Rosario, Ángel Matos García, Roberto Rivera Ruiz de Porras, Carlos «Johnny» Méndez Núñez, José E. Torres Zamora y la representante Lisie J. Burgos Muñiz.

La próxima sesión legislativa en la que puede ser considerada la medida es el próximo lunes, 7 de noviembre.