NOTICIAS

Quedó pendiente Informe de Conferencia de medida que asigna fondos para organizaciones sin fines de lucro

Los fondos deberán ser desembolsados por el Departamento de Hacienda en o antes del 30 de noviembre de 2022.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

El Senado de Puerto Rico dejó pendiente de votación final el Informe de Conferencia de la Resolución Conjunta del Senado 300 que autoriza asignación de fondos ascendentes a $22.9 millones de dólares  a entidades e instituciones semipúblicas, públicas y privadas cuyas actividades o servicios propendan al desarrollo de programas y bienestar social, de la salud, educación, cultura, entre otros.

La medida había sido reconsiderada por la Cámara, sin embargo, el Senado no concurrió originalmente con las enmiendas, por lo que solicitó una conferencia. El Informe fue incluído en el calendario de Ordenes Especiales para hoy 3 de noviembre, pero quedó pendiente a ser considerado por el pleno.

Lee aquí el entirillado del Informe de Conferencia de la RCS 300

La medida de asignación de fondos incluye más de 150 entidades no gubernamentales como beneficiarios de los fondos. Las entidades deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley 20-2015 de la Comisión de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario.

Esta ley tiene como propósito establecer los procedimientos y requisitos para la radicación y evaluación de propuestas para la realización de proyectos o programas de impacto social, económico o comunitario y definir la responsabilidad del monitoreo, fiscalización, y el desembolso eficiente de las subvenciones otorgadas.

La próxima sesión legislativa en la que puede ser considerada la medida es el próximo lunes, 7 de noviembre.