NOTICIAS

Buscan eximir productos infantiles del IVU

La medida fue referida a la evaluación de la Comisión de Hacienda y Presupuesta el 24 de enero 2023.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

La Cámara de Representantes tendrá ante su consideración una proyecto de ley presentado por el representante Wilson J. Román López, con el fin de enmendar el Código de Rentas Internas para un Nuevo Puerto Rico.

Se trata del Proyecto de la Cámara 1601 que busca eximir productos como los pañales, ropa y zapatos para infantes y niños pequeños del pago del Impuesto sobre Venta y Uso (IVU).

Según plantea la medida, el Secretario del Departamento de Hacienda emitirá, no más tarde del 1 de septiembre de cada año, una carta circular en la cual especificará el período correspondiente al último fin de semana del mes de septiembre en que aplicará esta exención.

En aquellos años para los cuales no se emita la carta circular, se entenderá que el período al cual se refiere esta sección comenzará a las 12:01 a.m. del último viernes del mes de septiembre y concluirá a las doce de la medianoche del siguiente domingo cubriendo un periodo de tres (3) días cada año.

A %d blogueros les gusta esto: