NOTICIAS

Proponen ley para mitigar impacto económico de cierre de carreteras

La disminución del flujo vehicular trae como consecuencia la reducción en ventas para los comerciantes del área afectada.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

Ante el reciente cierre del puente atirantado en Naranjito, la Cámara de Representantes se dispone a evaluar un proyecto de ley que busca adoptar medidas de mitigación económica a favor de los comerciantes del área y de otras regiones que puedan ser afectadas por cierres similares, debido a la disminución en el flujo vehicular, y por lo tanto de clientes, a sus negocios.

Lee el proyecto de ley aquí

El Proyecto de la Cámara 1614 facultaría al gobernador o gobernadora para, mediante orden ejecutiva, implementar medidas de mitigación de impacto económico en los municipios sustancialmente afectados por un cierre temporero de acceso en alguna de sus carreteras, derrumbes que afecten el tráfico regular en las vías del municipio, mejoras a las carreteras o infraestructura pública que temporalmente afectará el flujo vehicular del municipio, desastres naturales o cualquier tipo de emergencia que impida o afecte sustancialmente el acceso de vehículos a los municipios.

Las medidas de mitigación son:

  • Reducir la tasa contributiva del impuesto al consumo hasta llevarla a un cero (0) por ciento;
  • Diferir el cobro de planes de pago por concepto de Acuerdo de Pago con el Departamento de Hacienda de Puerto Rico;
  • Establecer cualquier otra medida necesaria y recomendada por el gobierno municipal donde ubica el comerciante afectado.

Además, los comerciantes, dentro de una zona afectada, serán elegibles para promocionarse gratuitamente en las estaciones de radio y televisión de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública.

El proyecto de ley fue presentado por el representante José J. Pérez Cordero.

A %d blogueros les gusta esto: