Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.
El Senado de Puerto Rico en su sesión de ayer lunes, 6 de febrero, aprobó por unanimidad un proyecto que crearía la Ley para la prevención, detección y tratamiento efectivo de la depresión posparto.
El Proyecto del Senado 227 ordena que el Departamento de Salud implemente un protocolo preventivo de detección de síntomas de depresión posparto, y que lleve a cabo campañas mediáticas de sensibilización, concienciación y educación sobre la depresión preparto y posparto.
Además, dispone que todos los planes de salud incluyan en su cubierta básica el tratamiento o terapia psicológica que sean necesaria para su tratamiento o prevención.
Según la medida, la depresión posparto se reconoce cada vez más como una complicación única y seria asociada al alumbramiento, con una prevalencia estimada de hasta 22% en los 12 meses subsiguientes al nacimiento.
El proyecto de ley fue presentado por la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago Negrón.