NOTICIAS

Proponen enmiendas a la Ley de la Junta Examinadora de Peritos Electricistas

Aumentaría el periodo de gracia para presentar solicitud de renovación de licencia de ayudante de perito.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

El Senado de Puerto Rico en su sesión de ayer lunes 6 de febrero, aprobaron de forma unánime, el Proyecto del Senado 658, que busca enmendar la Ley de la Junta Examinadora de Peritos Electricistas a los fines de aumentar el periodo de gracia de 30 días a 120 días para presentar una solicitud de renovación de la licencia de ayudante de perito electricista ya vencida.

Lee el proyecto de ley aquí

La medida también establece, como medida transitoria, que cualquier solicitante cuya licencia de ayudante de perito electricista venció durante el periodo de marzo de 2020 a la fecha de la aprobación de la ley solicitar su renovación durante el término de 60 días a partir que sea aprobada.

«Los eventos que ha sufrido Puerto Rico en los últimos años, tales como huracanes, terremotos y pandemia, han afectado los procesos de renovaciones de licencias profesionales, aún cuando se ha provisto de extensiones para ello. A diario llegan casos de ciudadanos que por diversas razones no pudieron completar el proceso de renovación a tiempo. En el caso de la licencia de Ayudante de Perito Electricista, siendo el término para renovar uno corto y de carácter fatal ha ocasionado que cientos de profesionales estén impedidos de renovar su licencia sin tener que tomar la reválida nuevamente», expone la medida.

La medida permitiría que el Ayudante de Perito Electricista pueda renovar su licencia en un «tiempo razonable» 120 días, sin la necesidad de tener que volver a tomar un examen que aprobó y que a su vez tiene un costo para el solicitante.

Los miembros de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) radicaron este proyecto de administración del gobernador Pedro Pierluisi.

A %d blogueros les gusta esto: