Descarga y lee la Constitución de Puerto Rico
El 70 aniversario de la Constitución de Puerto Rico se celebra hoy lunes, 25 de julio de 2022. Ante este importante acontecimiento, contamos con la participación del licenciado y catedrático Rafael Cox-Alomar en la Serie: 70 años de la Constitución para discutir los aspectos más interesantes de este importante documento:
-
70 aniversario de la Constitución: una oportunidad para reflexionar
El profesor Carlos Ramos González afirmó que lo único que se debería conmemorar y celebrar son algunas de las disposiciones de la Carta de Derechos.
-
¿Quién fue María Libertad Gómez, la única mujer constituyente?
Ante el día de la Constitución de Puerto Rico, que se conmemora el 25 de julio, conversamos con la abogada y catedrática Yanira Reyes Gil sobre las aportaciones de María Libertad Gómez Garriga, única mujer que formó parte de la Convención Constituyente.
-
La inclusión de perspectiva de género en la Constitución
La abogada constitucionalista y profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Yanira Reyes Gil, conversó con Microjuris sobre el tema.
-
Lupas constitucionales a opiniones del Supremo federal sobre la Ley 600
Jorge Farinacci Fernós, catedrático en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana, y el profesor Pedro Ortiz Álvarez, de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico conversaron con Microjuris ante el 70 aniversario de la Constitución de Puerto Rico.